NUESTRO INSTITUTO

El Bachillerato Classico – Europeo Marco Foscarini es uno de los más antiguos en Italia. Fundado en 1807 por decreto del Príncipe Eugenio Napoleón, virrey del Emperador Napoleón I, cuando Venecia estaba bajo el dominio francés, la escuela ocupa el ex convento de Santa Caterina. En 1867 el bachillerato fué llamado “Marco Foscarini” en honor del hombre de letras que después se convirtió en dux de la Repύblica de Venecia.

El Bachillerato Classico Ordinamentale ofrece un recorrido formativo basado sobre la educación a la lectura de los clásicos latinos, griegos y modernos, sobre la práctica del razonamiento filosófico y científico y sobre el estudio de la historia y de la historia del arte. El recorrido provee los instrumentos culturales y metodológicos necesarios para enfrentar con actitud rigurosa y abierta las situaciones, los fenómenos y los problemas, reconociendo el valor de la tradición como posibilidad de comprensión crítica de las complejidades del mundo contemporáneo.

El Bachillerato Classico Europeo, es una opción introducida en el 2010 que mantiene la tradición de los estudios clásicos, con latino y griego, italiano, historia y filosofía, promoviendo una comparación entre las culturas europeas que se reflejan en la tradición antigua, con el objetivo de desarrollar en los jóvenes la conciencia de una ciudadanía supranacional. La profundización de dos lenguas extranjeras con la presencia constante de los docentes de conversación nativos, permite afrontar el estudio de la geografía, las ciencias,  la historia del arte y la historia, en las dos lenguas extranjeras. A estas disciplinas se suman aquellas del eje matemático-físico y el estudio del derecho y de la economía.

Los estudiantes del Bachillerato Clásico Europeo son internos o semi-internos del ”Convitto Nazionale Marco Foscarini”, agregado al Bachillerato.